jueves, 31 de julio de 2008

Amas de Casa Desesperadas para Venezuela

Amas de Casa Desesperadas en versión colombiana


El próximo primero de agosto llega al canal Televen la exitosa producción Amas de Casa Desesperadas -en su versión colombiana-. Será transmitida de 8 a 9 de la noche los días viernes. Amas de Casa Desesperadas se encuentra basada en “Desperate Housewives”, serie estadounidense creada por Mark Cherry, que gracias a su éxito contó con cinco temporadas y posee tres versiones latinas: una argentina, una mexicana y otra colombiana, ésta última es la que trae TELEVEN a su pantalla.

Este dramático cuenta con la participación de reconocidas figuras como: Ruddy Rodríguez, Sofía Vergara, Ana Maria Orozco, Lorena Meritano, Geraldine Zivic, Marisol Romero, Víctor Mallarino, Diego Ramos, Diego Trujillo, Julián Arango y Juan Carlos Salazar. Fue producida por Pol-Ka producciones y el elenco en total fue de 123 actores con 1800 extras.

Publicidad
La historia comienza cuando la calle Manzanares en Buenos Aires se ve conmovida por el suicidio de Alicia Oviedo, quien según sus vecinos gozaba de una vida perfecta. Es su propia voz la que cuenta por qué fue tan sorprendente para todos que ella se hubiera pegado un tiro. Alicia verá mucho más estando muerta que viva y compartirá los secretos que esconden las hermosas y aparentemente perfectas amas de casa de Manzanares.

La historia se desarrolla a través de las cuatro amigas y vecinas de Alicia. Cada una tiene su propio argumento que se enlaza con el término de ser ama de casa desesperada: Eugenia, la ama de casa perfecta; Susana, madre soltera de una adolescente, que es propensa a accidentes; Lina, la trabajadora que intenta volver a su cargo como ejecutiva mientras es una supermamá de cuatro hijos incorregibles; y Gabriela, una ex modelo que tiene todo lo que quisiera, pero siente que algo le falta. A estas mujeres las acompaña la exuberante Verónica, que luchará contra Susana por la atención del recién llegado Miguel.
La querida actriz venezolana Ruddy Rodríguez interpretará el papel de Eugenia de Koppel, es ama de casa, madre y esposa ejemplar. Posee un espíritu luchador, siempre en busca de la perfección y el orden en todo lo que le rodea. En el orden encuentra el control que quisiera tener en su vida. También es conservadora y muy católica.Por su parte, Ana María Orozco -la famosa Betty la Fea- interpreta a Susana Martínez, una mujer divorciada que se desempeña como ilustradora de cuentos infantiles. Llegó a Buenos Aires porque estaba casada con un argentino: Diego Peretta con el que tuvo a su única hija: Alejandra. Su esposo tenía un amorío con su secretaria. Ahora encuentra en el nuevo vecino de Manzanares, Miguel Delfino (Diego Ramos) lo que parece ser una nueva oportunidad para reencontrarse con el amor.
Geraldine Zivic da vida a Lina Yepez de Aguilar, una profesional que al casarse decidió dejar de ejercer como publicista para dedicarse por completo a su esposo Tomás y sus cuatro hijos. Aunque tenía una gran carrera por delante tomó esta radical determinación aconsejada por su marido.
Cerca de ellas se desenvuelve la historia de Gabriela Solis (Marisol Romero), una mujer vanidosa, egocéntrica y arribista, que se aprovecha de su belleza para conseguir lo que quiere. Llegó a Manzanares porque su marido estaba interesado en realizar negocios en el mercado argentino, negocios que ella ni se imagina. Gabriela es amante de Juan Solis, el jardinero, poco a poco se va enamorando de él. Se considera capaz de renunciar a cualquier cosa por amor…menos al dinero.
Verónica Villa (Lorena Meritano) es otra vecina, posee una sexualidad libre, sin ningún tipo de tabú, cuando desea a un hombre va por él sin rodeos. Siempre dice la verdad y no le importa que a la gente no le guste, es la que más problemas económicos tiene, trabaja 18 horas diarias para lograr subsistir.

Esta serie contó con una gran movilización en cuanto a producción se refiere pues, por ejemplo, la locación exterior, es decir la calle Manzanares. tenía una superficie de 45 mil metros cuadrados y su construcción duró aproximadamente cuatro meses y medio.
Cadena Global/Televen

martes, 15 de julio de 2008

Maracaibo se une a la lucha por Cambiar el Mundo

Un día por la paz deja un mensaje positivo en los zulianos


Tratar de sembrar valores y difundir un sentido común entre las personas fue lo que motivó a los miembros de la fundación el Camino a la Felicidad a organizar el evento Un día por la paz, el cual se realizó ayer en la Plaza de Toros de Maracaibo con un cartel de artistas nacionales e internacionales que compartieron sus experiencias y buenos deseos con los presentes.

Desde las 3.00 de la tarde y con una ausencia notable de público, comenzó el espectáculo animado por la actriz venezolana Ruddy Rodríguez, a quien no le importó el sol, el calor y las dificultades técnicas al momento de mostrar una gran sonrisa y simpatía. "Les damos la bienvenida a todos por acompañarnos y apoyarnos en esta lucha por cambiar el mundo. Nuestra causa invita a vivir mejor y eso sólo se puede hacer conociendo de qué manera podemos encontrar la felicidad".

•Comenzó el espectáculo•
Una exhibición de caballos de paso, acompañados por los niños que forman parte de la fundación marcó el inicio de la jornada. La música y la alegría fueron una constante desde que el grupo zuliano Sabor Gaitero subió a la tarima para interpretar las famosas gaitas Vámonos pa' la feria, Algo sobrenatural y Cuando voy a Maracaibo. Durante los intermedios, aprovechaban para proyectar los videos de los preceptos que invitan a "hacer el bien y dar el ejemplo".

Rodríguez presentó a las actrices colombianas Lily Salazar y Valentina Rendón, quienes la ayudaron en la conducción del show que continuó la participación del cantante chileno Alberto Plaza. Uno de los momentos más alegres fue cuando Nicolás Tovar, compositor de artistas como Cristian Castro, Carlos Ponce, Shakira y la India; llegó para ofrecer una función con sus mejores temas. No hace falta, La mujer con pantalón y Amor del bueno estuvieron entre el repertorio.


•Ya en la noche•
En representación de Venezuela y ya entrada la noche llegó Yordano. El cantautor se ganó instantáneamente los aplausos de la gente, quien pedía a gritos sus clásicos. El no tardó en complacerla y cantó Perla negra, Un manantial de corazón, Niña mala, entre otros. Las ocurrencias del cómico Andrés López y el sentimiento del vallenatero Jean Carlos Centeno culminaron la maratónica actividad que dejó "una huella y un mensaje positivo en los corazones de todos".

Fuente: LaVerdad.com

Un día por la paz renovará el espíritu

No tiene pinta de diva. La actriz venezolana Ruddy Rodríguez más bien muestra una cara fresca, cordial, amable y muy alegre. Con un sincero "bienvenidos" nos recibe en la residencia que ocupa en Maracaibo para hablar del evento Un Día por la Paz, que la Fundación Camino de la Felicidad ofrecerá hoy a las 3.00 de la tarde en La Plaza de Toros, con el propósito de "ofrecerles a los zulianos un hermoso regalo y seguir formando una plataforma en valores".

Su facilidad al hablar es impresionante, pues no había necesidad de un interrogatorio para conocer la pasión que siente por la labor que realiza. "La iniciativa de este concierto nació en enero. Ya lo hemos hecho en Caracas, Bogotá y ahora en Maracaibo". Comentó que luego seguirán con la gira por Ecuador, porque "la ideas es restablecer los lazos de hermandad entre las naciones".

Lo más importante para ella es que todos desarrollen un sentido común y conozcan los preceptos fundamentales para alcanzar la felicidad. "Hoy estaremos repartiendo nuestros libros, una guía para vivir mejor en la cual aprenderán a cuidar mejor sus cuerpos, ayudar al prójimo, alimentarse adecuadamente, amar y proteger a los niños, entre otras cosas".



¿Ruddy los cumple? Entre carcajadas responde: "Nunca me habían preguntado algo así pero debo admitir que trato por lo menos de cumplir 11 de los 21 que existen. Uno de los que más me cuesta es el que invita a cuidar el cuerpo, pues aunque me alimento bien no me gusta hacer ninguna clase de ejercicios. Si estoy delgada es por los 18 años que practiqué natación".

Recordó la vez que, estando en una playa, le tocó salvar la vida de un hombre que se estaba ahogando. "Tuve que meterle el dedo en la boca para que vomitara toda el agua que se había tragado, nadie podía creer que Ruddy siendo artista se atreviera a hacer eso por un extraño. Lo que quiero decir es que todos tenemos el deber de tender nuestra mano para ayudar a quien lo necesite, y eso lo aprenderemos hoy".

Invitó a todas las personas a asistir a la actividad, donde estarán personalidades del medio artístico como Valentina Rendón (actriz), Lily Salazar (actriz), Nicolás Tovar (compositor musical), Andrés López, Yordano, el grupo Sabor Gaitero y el cantante colombiano Jean Carlos Centeno. "Ya yo estoy preparada, tratando de hacer realidad mi sueño: Ver la Plaza de Toros colmada de gente que en la noche salga renovada y con un nuevo concepto de la vida".

Una enseñanza divertida: Una de las participaciones más divertidas y esperadas del evento es la que tendrá el actor Andrés López, quien entretendrá a la audiencia con una enseñanza para cumplir cada uno de los preceptos de la fundación pero de una manera divertida. Rodríguez señaló que durante dos horas hará reír a los presentes con ocurrencias a través de un discurso bien elaborado e inteligente. "No se lo pueden perder".

Fuente: LaVerdad.com.

jueves, 10 de julio de 2008

Un Día por la Paz, Poliedro de Caracas

•Un dia por la Paz•

Ruddy Rodríguez se presentó este 7 de Julio, en el Poliedro de Caracas, con el evento Un día por la paz en el marco del Festival por un mundo mejor, promovido por la Fundacion "El Camino a la Felicidad".Este es el Tercer evento que realizan, el primero en el Sambil de Caracas y el segundo en la ciudad de Bogota; Debido a la gran aceptación del publico regresaron, y seguiran difundiendo los propositos e ideales de esta fundacion...

Este evento ,considerado como un encuentro entre artistas latinos que forman parte de este movimiento a logrado convocar a muchisima gente que apoya estos ideales y adhiere completamente a la revalorizacion de los derechos humanos.




Junto a Ruddy Rodríguez se contó con la presencia de destacados artistas comprometidos con esta practica de vida; El comediante Andres Lopez, el cantante Nicolas Tovar y las actrices Liliana Salazar y Valentina Rendon.

Ruddy anfitriona de Festival de Cine en Venezuela


En el estado Falcón - 27-06-2008

Inaugurado II Festival de Cine de los Pueblos del Sur

Este jueves el Teatro Armonía, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Coro, estado Falcón, fue el escenario que dio apertura al II Festival de Cine de los Pueblos del Sur, organizado por la distribuidora nacional de cine Amazonia Films del 26 de junio al 1ero de julio.


Durante la inauguración se proyectó la película uruguaya "El baño del papa", de César Charlone y Enrique Fernández, con la masiva asistencia de público que plenó el teatro, en el cual posteriormente se presentó en vivo la orquesta Dimensión Latina.


La reconocida actriz venezolana Ruddy Rodríguez fue la anfitriona de la noche, en la que estuvieron presentes también más de 20 realizadores internacionales, quienes traen sus producciones a este evento cinematográfico.


El II Festival de Cine de los Pueblos del Sur cuenta con cuatro secciones competitivas: largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción y cortometraje documental. En cada una de ellas participan diez producciones.


Asimismo, el jurado está conformado por destacados profesionales de América Latina como Patricio Guzmán y Lorena Giachino (Chile); Manuel Mundó (España); Susana Velleggia (Argentina); Helga Malavé, Bernardo Rotundo, Pablo Gamba y Javier Sarabia (Venezuela).


Los sitios en donde el público podrá ver las películas con programación contínua durante todo el día (desde las 9:00 de la mañana) son el Teatro Armonía, el Cine Miranda y la sala regional y comunitarias de la Cinemateca de Falcón, además del Cine Móvil, que estará en poblaciones como Los Taques (Paraguaná).

Habrá también muestras fuera de concurso, como la del Milano Doc Fest y el Doc Buenos Aires, así como talleres que serán impartidos en la sede de la Cinemateca de Coro.


Según los organizadores, la intención de esta cita es hacer una fiesta donde pueblo, cineastas, estudiantes, cinéfilos, artistas, jóvenes y adultos converjan para ver y discutir un cine valioso y poco conocido que, si bien no precisamente habla del Sur como punto cardinal, sí plantea temas atractivos y poco abordados.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

domingo, 6 de julio de 2008

Ruddy Rodríguez producirá filme sobre una historia zuliana

Ruddy Rodríguez llegó el miércoles pasado a la Cámara de Comercio del Zulia. Por su buen físico y particular carisma dejó encantados a los empresarios zulianos que la esperaban para oír su presentación de Camino a la Felicidad, una fundación a la que pertenece desde hace cinco años y que, según explicó, busca difundir valores fundamentales para que la sociedad conviva de una mejor manera.

En entrevista con La Verdad explicó que se unió a la fundación como una manera de utilizar positivamente su fama. “Siendo una persona pública que tuve la oportunidad de ser comunicadora y darme a conocer tenía la necesidad de hacer algo con la popularidad. Integré fundaciones del niño con cáncer y fundaciones de niños de la calle, a las cuales aún pertenezco; después me encontré con Camino a la Felicidad y decidí unirme cuando vi la intolerancia que había en el país. Creo que ésta es una buena forma de ayudar a cambiar la situación”.

•De inspiración local
La actriz oriunda de Anaco anunció que participará como productora ejecutiva y actriz en un filme que se basará en una historia zuliana. “Está basado en hechos reales bajo el marco de una historia bellísima de amor que sucedió en Maracaibo hace muchos años”.

Sin querer dar muchos detalles adelantó que el proyecto contará con el apoyo económico del CNAC y que será dirigido por Haik Gazarian, su mánager. “Él tenía ese relato guardado durante 10 años y por fin su bebé va a dar frutos. Haik estudió cine en Los Ángeles y Nueva York. Todos sus amigos estamos en el equipo”. Aseguró que rodarán una parte en la ciudad y otra en Caracas a finales de año.
Fuente: LaVerdad.com