martes, 19 de noviembre de 2013

Ruddy Rodríguez sigue siendo una mujer con suerte!

En la ópera prima del joven cineasta Alejandro Hidalgo, La casa del fin de los tiempos, Ruddy Rodríguez convence a más de uno en su actuación como Dulce, una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. 30 años después, convertida en una anciana, Dulce regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la ha atormentado.
La transformación de la "Niña Bonita" como anciana duraba más de 10 horas. Estuvo a cargo de Alex Mathews, maquillador y caracterizador argentino en El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, ganadora del Oscar como Mejor película extranjera en 2010. "Para mí fue un placer ponerle mi cara a Alex Mathews. Yo me asusté cuando me vi", cuenta Ruddy, entre risas. "Estuve dos meses en Venezuela en grabaciones y fue una experiencia extraordinaria y agotadora. La casa del fin de los tiempos es de esas películas que se te presentan cada 30 años. Grabarla fue un gran sacrificio, pero valió la pena, estoy súper contenta con esto porque a la final la vida es una aventura; un juego que quieres ganar, porque a mí me gusta triunfar en cualquier proyecto que emprenda", comenta.


Ruddy Rosario Rodríguez de Lucía nació el 20 de marzo de 1967. Esta hermosa mujer ha conocido el mundo a través del Miss Venezuela. Sin embargo, en el caso muy particular de Ruddy, es la primera actriz sacada de las tablas del teatro y enviada al certamen de la belleza venezolana. "Es la 'patada' que te dan para que tu camino sea más rápido, yo soy la primera actriz que agarraron y metieron en el Miss Venezuela. Yo venía del taller de teatro del Grupo Rajatabla y de ahí me di a conocer a través del esfuerzo y del trabajo del que soy capaz", explica.
En 1985, la entonces joven representante de Anzoátegui se convertiría en la primera reina de esa localidad en ostentar el título de Miss World Venezuela. En el certamen Miss Mundo obtiene la máxima puntuación en traje de baño, figurando como tercera finalista. Este título le ayudó a conseguir un pequeño papel como chica Bond en la películaThe Living Dayligths (Agente 007 James Bond) protagonizada por Timothy Dalton. "Apenas fueron unos segundos. Soy la primera chica Bond latina", cuenta.
 "Me gozo cada etapa de mi vida"

Desde hace varios años Ruddy Rodríguez tiene su residencia en Colombia. A sus 46 años bien llevados, piensa que lo importante es sentirse bien con cualquier edad. "Hay que gozar la vida sin preocuparse por las arrugas, hay que ocuparse de otras cosas. Tu personalidad tiene que estar por encima de tu belleza física", explica. En su aval lleva muchísimas novelas, series, películas y hasta un disco. En 1991 inició su carrera como cantante con un álbum llamado Espejismo de autoría del compositor Rudy La Scala. "Cuando saqué este disco me encantó, lo quise hacer primero por ganas de hacerlo, un capricho mío, lo pagué yo, le pedí la producción a Rudy La Scala y salió Espejismo. Estoy muy contenta con los resultados, todo el mundo cantaba las canciones. Pero luego me dio miedo, no tenía la fuerza para enfrentar ciertas críticas", explica la actriz.
 "Sigo siendo yo"

"No he cambiado sobre todo por la formación de valores que me dieron mis padres, siempre me dijeron: 'Cualquier cosa que hagas en la vida, hazlo con dignidad', eso es lo que me ha ayudado a mantenerme durante tantos años. Me lo he ganado porque he luchado. Hoy te puedo decir ¡qué bueno! por las oportunidades que se me han dado y por toda la gente que he conocido".
"En la vida lo que importa son las experiencias que hayas tenido. Hay que tratar de comprender, aprender y entender que no importan los años que uno tenga, lo importante es que esos años no te quiten la alegría. Yo siempre me he caracterizado por sonreírle a la vida".
Ruddy continúa presentando su monólogo Una mujer con suerteen varias ciudades. "Por fin la gente me está viendo en el teatro, no importa que tenga 11 años haciéndolo, para mí es como si fuera la primera vez. Con el teatro creces como profesional, la televisión te da fama y el cine te da prestigio", culmina.

por AUDREY VERA PRIETO  |  imagen: NORGE BOSCÁN | ESTAMPAS.COM

No hay comentarios: